Lo que toda novia desea saber sobre el servicio de Bridal Assitant

Muchas novias me preguntais en que consiste el trabajo de una BRIDAL ASISSTANT, pues bien , hoy voy a explicarlo de la forma mas detallada posible.

Para empezar os diré que es algo que me apasiona y en lo que pongo el alma. No se trata de ayudar y acompañar a la novia en un día cualquiera, es el día de su BODA, por lo tanto entran en juego LOS SENTIMIENTOS. No se trata de estar y ayudar a la novia y ya está, no, eso lo puede hacer cualquiera, se trata de acompañarla en CUERPO Y ALMA, de transmitirla seguridad y hacerla saber que hay alguien que maneja la situación en los momentos de mayor tensión.

El día B llego al lugar y la hora indicado por la novia, normalmente un rato antes de que empiece el va y ven de gente para poder hablar y ocuparme de detalles que puedan quedar por ahí sin resolver (el lazo del ramo, algún cabo suelto con el tocado etc). Nuestra charla es distendida, ya nos conocemos y hemos hablado en un montón de ocasiones. Nos sentamos y hablamos principalmente de como van sus nervios o  de que tal han descansado.

Unos minutos más tarde hace acto de presencia el equipo que se encargará de su pelo y su maquillaje, yo le hago entrega de una bata y unas zapatillas para que este lo más cómoda posible cuando empiecen los preparativos que además se convierten en un bonito recuerdo.

Cuando comienzan a arreglarla todo está tranquilo, ella también, yo me coloco junto a la novia y charlamos animadamente, de vez en cuando le pregunto que necesita o si está cómoda, recordemos que soy su asistente personal y estoy ahí para ayudarla, a veces me piden agua, a veces me piden que baya a por un café pero sobre todo lo que quieren es que este con ellas, quizá por eso que os comentaba antes de que entran en juego los SENTIMIENTOS y los suyos y los míos están a flor de piel.

No sólo me ocupo de ella porque si hay más invitadas a las que preparar me encargo de que este todo perfectamente coordinado, no queremos que ese día haya voces ni carreras que puedan ponerte los nervios de punta, así que yo me encargo de avisar a cada invitada cuando se acerca su turno.

Si este es el caso y en casa hay invitadas dejamos a la novia para el final y si hay más de una persona trabajando para que invitadas y novias estén perfectas procuramos que la novia este lo menos acompañada posible o que este acompañada por personas de su total confianza.

Me explico, ese día no es momento para que nadie te haga dudar, ya te han hecho tus pruebas de peluquería y maquillaje y estas tan contenta pero cuando en el lugar donde la novia se arregla, hay mucha gente siempre hace acto de presencia la tía, prima lejana o amiga que suelta frases tales como: » so no sería mejor más alto (o más bajo)», «ese color yo lo habría subido un tono», «estas muy palida», «tienes mala cara» y demás perlas que se escuchan.

Pues bien conmigo eso no va a pasar por tres cosas:

1- Como decía estarás lo «menos acompañada» posible

2- Si esto no es posible, recuerda que me has contratado y que (por desgracia mia) estoy más que acostumbrada a tratar con todo tipo de gente y verme envuelta en todo tipo de situaciones.

3- TU ERES MI PRIORIDAD NÚMERO UNO por lo que nada que te pueda incomodar llegará a hacerlo mientras yo este allí.

Bien, aclarado esto podemos continuar.

Una vez estés arreglada llegarán los fotógrafos y tu estarás resplandeciente con tu bata…¿bata? (yes…).

Los estilistas que se han encargado de que estés más preciosa aún si cabe y estarán preparados para el comienzo de la sesión de fotos.

Dejarán a mano laca y algunas brocha para terminar de arreglarte mientras te hacen fotos del momento. Mientras los fotógrafos continúan con su trabajo inmortalizando cada detalle llega el momento de ponerse el imponente vestido que lleva varios días guardado en su funda y que seguro estarás deseando lucir.

Y he aquí otra razón por la que contar con una bridal assistant es una apuesta segura.

Seguro que cuando compraste el vestido, en la tienda te explicaron como ponerte el vestido, pero no te contaron que es muy probable que ese día estés como un flan y no recuerdes de lo que muy amablemente la asesora de la tienda te contó, o que quizá, sólo quizá a ti o a tu madre, hermana, tía o dama de honor le tiemble el pulso a la hora de abrochar los diminutos botones de la preciosa espalda de tu vestido, pues bien las bridal assistant tenemos bastante experiencia en botones, cremalleras, sujetadores de silicona, medias y capas y capas de tela.

Ya no son necesarias las gotas de sudor cayendo por la frente de novias, amigas y familiares que corren para terminar de vestirse y vestir a la gran protagonista del acontecimiento.

¿Crees que con el vestido puesto ya has acabado?

Aún nos queda el tocado, los zapatos y el velo.

Y pensarás ¿El velo? ¿Qué pasa con el velo?

Voy a detenerme en este punto un moment. Un velo mal colocado puede arruinar hasta el más precioso de los vestidos y el lookazo de novia más imponente.

Creerás que el velo no te preocupa, es algo sencillo y cualquiera podrá hacerlo pero las que ya me conoceis sabeis que le doy mucha importancia y he salvado muchas fotos hechas de espalda (que recordemos, estarán en tu casa y en tus álbumes de fotos que lucirá orgullosa toda la vida ) de una premonitoria catástrofe.

Pero sigue leyendo, esto seguro que también te interesa y probablemente tampoco te preocupe pero yo soy así como estas leyendo mi blog te lo voy a preguntar.

¿Sabes lucir correctamente tu ramo de novia?

Si la respuesta es afirmativa perfecto, pero si la respuesta es un No alguien debería decirte que existe la manera correcta de llevarlo sin que te tape la cara, ni el cuello, ni otras partes de tu anatomía cual hoja de Parra en las esculturas o cuadros más pintorescos.

Hay por ahí otro complemento problemático llamado ABANICO.

A muchas os gustará la idea, no lo dudo, pero si no sabes lucirlo no lo lleves durante la ceremonia y úsalo simplemente para combatir el calor una vez ésta haya terminado, ya que puede ser tu gran aliado ( las fotos con ABANICO son maravillosas) o tu gran enemigo si no sabes utilizarlo, sólo son necesarios un par de truquitos.

La lista de todo lo que una bridal assistant puede aportarte el día de tu boda es amplia porque no sólo de vestidos, ramos y abanicos trata la cosa, hay más mucho más pero lo más importante para mí es la TRANQUILIDAD, la CONFIANZA depositada en mi y por su puesto TU, porque eres única y no una Novia más. Y si logro hacerte sentir así significará que he hecho bien mi trabajo y una vez más sabré que he puesto el ALMA en lo que hago.

PD: Al final he puesto mucho mas de 3 razones, espero que te ayude a confiar en este servicio.

Sara A.

Y recuerda: Rock & Love

Sigueme en redes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *