La búsqueda de fotógrafo de boda será más fácil con estos 3 consejos.

En Madrid puedes encontrar de todo (eso ya lo sabemos) pero la dificultad radica en elegir un fotógrafo de bodas que cumpla con tus requisitos y necesidades.

Entre tanta abundancia…

Cómo elegir el fotógrafo de tu boda

¿Cómo elegir fotógrafo de boda?

La búsqueda de tu fotógrafo de boda se puede convertir en una verdadera pesadilla porque a priori muchos te parecerán preciosos y elegantes. A posteriori puede que lo barato te salga muy caro.

Así que para ayudarte en ésta tarea te doy estos tres consejos para elegir el fotógrafo de tu boda:

1. Presupuesto

1.1 ¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?
dinero

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Lo primero que siempre digo a todas mis novias es que no escatimen en el presupuesto de unas fotografías de boda.

Por lo tanto no te la juegues, ya que las fotografías serán lo único que mantengas visible de la boda en tu casa por lo siglos de los siglos (amén) y seguramente en la de tus padres y suegros. Tendrás como mínimo un álbum a todo color de fotografías de amigos y familiares, con fotografías profesionales de la boda.

Sabes que quedarán por siempre jamás en la retina y que además las tendrás que ver una y otra vez en algunos casos (piensa que como salgan mal…).

Con esta introducción tan larga quiero decir que si ahora te indico que un presupuesto MÍNIMO de un reportaje fotográfico son 1.000€ no te tires de los pelos ni grites como si te hubieras pillado el pie con la puerta.

Es el mínimo imprescindible para obtener unos resultados profesionales, más o menos óptimos.

No quiero decir que porque te cobren el triple vayan a ser mejor, pero desconfía (a priori) mucho de quien haga trabajos por debajo de ese importe.

El tiempo de los profesionales vale dinero, y en el precio no solo se incluye la toma de fotografías sino que entra también el retoque fotográfico, la maquetación del álbum de fotos de la boda, la cantidad de fotos que entreguen…etc.


2. Búsqueda: El Fotógrafo

Con la idea en la cabeza de que tienes que gastarte un mínimo de presupuesto en el fotógrafo de tu boda, ahora comenzamos la búsqueda.

 2.1 ¿Me fío del boca a boca?

Está claro que todos nos dejamos influir por las recomendaciones de los demás y sobre todo de gente cercana que tenga tus mismos gustos y te hable maravillas de lo que a ellos le ha ido fenomenal.

Déjate aconsejar pero busca también por ti misma y compara.

Es un buen punto de partida por supuesto y os ayudará a tener un primer contacto con esta profesión. Aunque te recomiendo que no solo te quedes con el primero que veas.

 2.2 ¿Cuánto más cerca esté el fotógrafo de dónde vivo mejor?

La Comunidad de Madrid no es muy extensa en kilómetros como pueden ser otras colindantes pero aún así, hay que pensar en el desplazamiento que tiene que hacer para la sesión fotográfica. En algunos casos el fotógrafo profesional de bodas puede que lo detalle aparte o simplemente lo integre en su presupuesto.

Por otro lado, no tiene por qué estar ubicado físicamente en Madrid, de hecho, hay muchos fotógrafos que trabajan a nivel nacional y no son menos competitivos por eso en su precio y calidad de su trabajo.

Pros de que estén cerca:

  • Para ellos será más fácil asistir a tu boda y no tienen porqué incrementar en sus precios desplazamientos etc.
  • Para ti, podrás ir a su estudio y ver exhaustivamente sus trabajos, tener una relación más estrecha y personal.

Contras:

  • Puede que porque esté cerca y sea más cómodo para ti no sea el mejor y te pierdas otros profesionales de más calidad.
2.3 ¿Qué preguntar al fotógrafo de bodas?
No te quedes con ninguna pregunta por hacer
  1. Ver sus fotografías: cuántos más trabajos de él/ella veas, tanto en su web como en el estudio mejor idea te harás de lo que puede o no realizar.
  2. Definir tu estilo en las fotografías: Una vez visto sus trabajos, pregunta o indica lo que a ti te gustaría y de lo que quieres. Para orientarle, cuéntale dónde y cómo se va a realizar la boda, indicando los tiempos y lugares. No es lo mismo una boda civil que religiosa, si es en una finca en el campo o en plena ciudad. A partir de ahí podréis detallar y afinar el estilo del reportaje fotográfico.
  3. Qué incluye y sobre todo lo que NO incluye en sus trabajos, para no llevarnos sustos y disgustos a la vuelta de nuestra luna de miel. Puede que incluya fotografías de pre-boda, post-boda o ninguna. Te recuedo nuestro pack premium por si te interesa.

3. Contratación.

Detallado todo en el contrato. [no olvides la forma de pago]

Lee bien el contrato

El contrato es la única manera de asegurarnos 100% de lo que vamos a obtener y reclamar en el futuro si por desgracia tenemos que hacerlo.

Tienen que estar detallados al menos los siguientes puntos:

  • Número de fotografías que se entregan y en qué formato: Los Cd’s están genial para tenerlas todas pero al final las que verás son las impresas, es bueno saber de cuáles te van a entregar.
  • Si todas las fotos van retocadas (con retoque fotográfico) o no.
  • Plazo de entrega de las fotografías.
  • Forma de pago y plazo del mismo por el trabajo realizado.

Extra: Mis fotógrafos favoritos de Madrid

Aqui te listo alguno de mis fotógrafos favoritos hasta el momento, de todos destaco que no buscan poses forzadas y realizan un trabajo limpio.

  • Miguel Canavate [http://miguelcanavate.com/]: Me encanta su web, limpia y organizada. Además añade un apartado de preguntas frecuentes que considero realmente útiles, y añade unas cuantas preguntas que quizá no se te habían ocurrido, recomiendo mucho leer este apartado.
  • Javi Gil [https://www.javigilbodas.com/]: Otra web preciosa, limpia lo que destacaría es su apartado de tarifas. Me gusta que sea directo y nos ahorramos muchos emails de preguntas y respuestas. También puedes contratar un fotomatón tan divertido en las bodas, una cosa menos que tienes que buscar 😉.
  • Rafa Martell [https://fotoalpunto.es/]: Web distinta y muy interactiva, destacaría la cantidad de premios recibidos, por algo será.
  • Alberto Onsurbe [https://www.onsurbe.es/]: Además de que es una web preciosa, destaco el apartado opiniones, dando voz a sus clientes, además tiene un acceso específico para clientes en su web.
  • Equipo de Foto Madriz, [http://fotomadriz.com]: Me gusta que tengan tantos vídeos y tantos ejemplos de todo lo que pueden realizar. Puedes hacerte una gran idea de lo que realizan. También me ha llamado la atención el apartado de información hablando en concreto del momento Preboda.

POSTDATA:

Todo este trabajo, de búsqueda y selección, también te lo puede realizar una wedding planner [como yo 😄]

Puedo ayudarte tanto en asesoramiento con fotógrafos con los que ya he trabajado o como una búsqueda nueva específica para tí. 🥰

Sigueme en redes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *